* Cambian horarios y puntos de revisión
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El operativo “Pasajero Seguro”, logra el objetivo de prevenir la comisión de delitos en agravio de los usuarios del transporte colectivo de pasajeros que cruza y circula por la ciudad y municipio, dando como resultado una mayor seguridad para todos.
Los mandos de Seguridad Pública en el municipio, informaron que en los 2 últimos meses, no se ha registrado asalto alguno en alguna unidad del transporte colectivo de pasajeros, dentro del territorio cholulteca, como resultado de la permanencia del operativo “Pasajero Seguro”.
Agregaron que dicho operativo, se realiza en el menor tiempo posible y sin causar molestias a los pasajeros, quienes son revisados en su cuerpo, así como en las mochilas o bolsas que llevan, para verificar no hay arma u objeto prohibido en dichos espacios, y con ello se sientan tranquilos los pasajeros y el operador de la unidad.
Reconocieron que en ocasiones hay pasajeros, quienes se molestan porque consideran les quitan tiempo y ellos llegan tarde a su destino, sobre todo cuando van a su centro laboral, sin embargo la medida es para evitar que pierdan algo más, como pueden ser sus objetos de valor o incluso su integridad física.
En cuanto a los puntos donde se llevan a cabo estas medidas preventivas, indicaron que todos los días se van cambiando, tanto los puntos, como el horario en que se realizan, a efecto de que los presuntos delincuentes no tengan información al respecto y no se atrevan a actuar, ya queden ser sorprendidos y detenidos.
En todas las acciones, los uniformados invitan a los civiles, a que si tienen alguna sospecha respecto a otro civil, no deben dudar en reportarlo y de inmediato se acudirá a verificar que no se trate de algún presunto delincuente.