Jóvenes Transformando Cholula, realizan jornadas de murales

* Son varias las acciones que han emprendido

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los integrantes de Jóvenes Transformando Cholula, abrieron un espacio para que los artistas urbanos puedan manifestar libremente su manera de pensar, y logren así ser incluidos y no discriminados por su manera de hacer arte, además de tener más actividades a las cuales todos los jóvenes se pueden sumar. En esta ocasión tuvieron como invitado a Humberto Aguilar Coronado, “El Tigre”, quien también dejó su huella en la barda.

En días pasados, Zayetzy Luna, Eduardo Paredes, Arturo Merlo y Daniel Reyes Hernández, de Jóvenes Transformando Cholula, iniciaron una jornada para que artistas urbanos, pudieran hacer un mural en la 9 Oriente, entre la avenida Miguel Alemán y la 2 Sur, invitando a Humberto Aguilar Coronado, candidato a Diputado federal, para que participar en este ejercicio que busca la libre expresión de los artistas urbanos.

Ellos, nos comentan “Invitamos a varios artistas urbanos, les dimos a cada uno, una lata de pintura en aerosol, ellos podrían lo que requieren para realizar su obra, con un tema totalmente libre, lo que buscamos es que en lugar de hacerlo a escondidas, o se vea como un grafitis simple, lo hagan de manera artística, como ellos lo saben hacer.

Los jóvenes tenemos derecho a la libre expresión, también a participar en la vida política, no por ser jóvenes, no lo podemos hacer. Hemos venido demostrando a través de nuestra redes sociales, que si se puede realizar la transformación, de una manera respetuosa, participativa, y le agradecemos a “El Tigre” que nos tome en cuenta, que no nos limite y hasta reprima, como ocurre con otros personajes de la política, quienes han olvidado que fueron jóvenes, deseoso, quizá de participar”.

Señalaron que a través de las redes sociales que tiene, se anuncian sus eventos, los invitan a participar y aportar sus inquietudes para lograr la transformación de Cholula”.

Libre de virus. www.avast.com