Por Braulio PAISANO
TEXMELUCAN.- Un árbol de alrededor de 60 años fue arrancado desde su raíz por las fuertes rachas de viento que cruzan por este municipio y redes sociales dan cuenta del evento.
Los servicios de emergencia fueron alertados este mediodía tras recibir llamadas de auxilio, porque un árbol en plena plaza pública cedió al viento y en su vertiginosa caída dañó la efigie a Don Miguel Hidalgo.
De acuerdo a distintos testimonios, desde la madrugada de hoy viernes en la zona se han registrado intensas ráfagas de viento lo que provocó que las raíces del mencionado árbol se soltaran del piso provocando una caída libre a lo largo del parque central.
Al respecto Jesús Contreras, cronista de la ciudad de Texmelucan, señaló en entrevista que, en la plancha del zócalo de San Martín ya no hay árboles centenarios, y los que existen actualmente fueron colocados en la década de los años 50ŝ de siglo XX, durante la administración municipal de Ismael Rondero López, al igual que el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, prócer de la nación donado y colocado por el Club Rotario de San Martín Texmelucan aproximadamente en la misma década.
Afortunadamente, los daños únicamente fueron materiales, no obstante que en el lugar se encontraba una empleada de la empresa RESA realizando su labor de limpieza y fue alcanzada por una de las ramas sin resultar lesionada, salvo el susto, por consiguiente, personal de Emergencias Médicas de SUMA, evaluó si existieron lesiones descartando la necesidad de recibir atención hospitalaria.
Para terminar, autoridades municipales acordonaron la zona para evaluar y descartar los riesgos de otro posible siniestro y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Libre de virus. www.avast.com |