Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Logramos la recaudación 2020, teníamos un tope de aspiraciones de 61 millones de pesos y lo logramos, eso fue lo que proyectamos y en los últimos días del año se alcanzó a cubrir la meta”.
Pablo Silva, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SOSAPACH, durante el 2020, tuvo una meta, el poder recaudar 61 millones de pesos, que se requerían para seguir brindando servicios de calidad a los usuarios, al ir cambiando la red de tubería del agua potable y del drenaje, así como ir ampliando las mismas.
Comentó que se tuvo un acercamiento con la ciudadanía de manera continua y de los usuarios con respecto a este cobro, recurso que sirve para que el equipo operativo resuelva fugas y desazolves en las calles de esta localidad. Aunque aún persiste un 25 por ciento de ciudadanos que no cubren los montos.
Añadió que se mantienen promociones diversas para lograr que en este año se avaló la misma cifra y se está combatiendo el rezago, acercándose a la ciudadanía a través de cartas amables para invitarlos a hacer su pago y conocer el costo del servicio, además de tener una cercanía y regularizarse mediante convenios, acuerdos y ajustes.
Puntualizó que este recurso servirá para mantener la plantilla trabajadora en el organismo, además de que se tendrán diversas obras de infraestructura con obras diversas en todo el territorio y donde han comenzado a dialogar con infraestructura municipal para realizar obras en conjunto y trabajar en la misma sintonía.
Libre de virus. www.avast.com |