* Al menos dos muertos tras una gran explosión en un edificio de la calle Toledo mientras revisaban una caldera * El estallido se produjo en un inmueble anexo a la parroquia Virgen de la Paloma
ESPAÑA.- Una enorme explosión ha destruido varias plantas de un edificio ubicado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de Latina, junto a la parroquia Virgen de la Paloma. Según las informaciones preliminares, hay al menos dos fallecidos. Al parecer, la explosión se ha producido cuando dos personas estaban revisando una caldera, según ha podido saber ABC.
«Los bomberos están comprobando si se han producido daños estructurales. No tenemos constancia de que se hayan producido víctimas en este momento en la residencia anexa, salvo algunos rasguños producidos por la caída de cascotes. Lo que sí se confirman son al menos dos fallecidos por la explosión», ha explicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido al lugar.
Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido la fuerte explosión, muy próxima a la residencia de ancianos de La Paloma y al colegio del mismo nombre. «Podemos confirmar que no había niños en el patio en el momento de la explosión», según informa el padre de una alumna que acude a ese centro.
A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión, según informa Ep.
Un testigo que estaba caminando por la zona ha explicado a ABC que «ha temblado todo como una bomba» y que «se ha caído gran parte de la fachada».
Libre de virus. www.avast.com |