* Los jóvenes deben participar con su sociedad
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “La Asociación Cero Verbo, se dedica a ayudar a toda persona que lo requiere, en estos momento de la pandemia, estamos apoyando a personas con la enfermedad, o a sus familiares. Además buscamos que los jóvenes participen con la sociedad, para encontrar las posible soluciones a los problemas que se tienen, les abrimos espacios canalizando sus inquietudes y sus aspiraciones”.
Así lo comenta Gemma Gracian Atlatenco presidenta de la Asociación Cero Verbo, la cual tiene 10 años de venir trabajando y ella lleva 2 años en la presidencia de la organización la cual cuenta en estos días con 15 integrantes, todos ellos jóvenes inquietos, quienes se acercan a personas las cuales requieren de ayuda para poder solucionar algún problema.
Gemma Gracian, nos comenta “Estos meses durante los cuales hemos venido viviendo los efectos de la pandemia, algo que nadie nos esperábamos y que vamos aprendiendo a vivir con esta enfermedad, hemos canalizado nuestras acciones a poder ayudar a quien lo necesita, mediante –Cero Verbo-. La ayuda va desde campañas de orientación para el uso correcto del cubre-boca, seguir todas las medidas sanitarias para evitar posibles casos de contagio, hasta ayudarles con alimentos o conseguirles algún medicamento o tanque con oxígeno”.
Sabemos que esta Asociación realiza diversas actividades involucrando a los jóvenes ¿Cómo lo viene haciendo?
“Efectivamente, hacemos un calendario de actividades y eventos a realizar a lo largo del año, y así no se va improvisando, no son ocurrencias de momento, sino es un trabajo planeado, y tenemos eventos deportivos, culturales, sociales. A lo largo del año, puede surgir algún otro, pero de igual manera se planea y desarrolla”.
¿Brindan ayuda en específico a la sociedad?
“Si, ahí no es algo que se tenga planeado de manera individual, no sabemos cuántas personas se pueden acercar, o a cuántas nos vamos a acercar, la ayuda es en lo que necesitan, en lo que requieren, puede ser desde una asesoría, un trámite hasta algo más, como te decía en estos momentos por la pandemia se viven situaciones muy complicadas, muy difíciles. Te comento, hace días requerían de tanques de oxígeno, y nos movilizamos para poder ayudar a esa familia. Así trabajamos”.
Son jóvenes los integrantes, difícil que hoy en día participen ¿Cómo los vas sumando?
“Si tienes razón, son jóvenes, deseosos de participar con la sociedad. Ellos no pueden, ni quieren mantenerse pasivos, indiferentes a lo que ocurre en su hábitat, y solo esperan la oportunidad de poder encontrar el espacio y aquí lo tienen. La falta de delegar las responsabilidades, los hace indiferentes, desconfiados. Los políticos nos han fallado, y se habla de ellos, los jóvenes, como el futuro de México, cuando son el presente, a quienes pocas veces los toman en cuenta, a quienes no se les quiere dar una responsabilidad. Aquí se las damos, les marcamos el o los caminos para llegar al objetivo, y ellos sabrán cuál tomar, y cómo recorrerlo.
Están siendo muy importantes en estos momentos, en el tema de la pandemia, aportando sus ideas a través de redes sociales, para que la sociedad se una en torno al auto-cuidado que debemos tenernos, y así vencer a la pandemia.
Quienes se quieran sumar a estas acciones, solo deben de buscarnos en las redes sociales como “Cero Verbo”, y conocer un poco más de nosotros, y sumarse en favor de la sociedad a la cual pertenecemos”, terminó señalando.
Libre de virus. www.avast.com |