Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Vecinos de san Agustín Calvario, haciendo caso omiso al decreto estatal, de no poder realizar en estos días, eventos que aglomeran a personas, realizaron un evento religioso, con motivo del día de san Antonio Abad, causando con ello, el malestar de otros vecinos, quienes pidieron la intervención de autoridades.
El pasado domingo, vecinos de la junta auxiliar de San Agustín Calvario, estuvieron reportando la realización de un evento religioso, lo cual generaba la concentración de un buen número de personas, con ello un alto riesgo de posibles contagios de covid-19, y el riesgo es para toda la población.
Ante tal situación personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron a la calle Ignacio Zaragoza, de dicha junta auxiliar, en donde se entrevistaron con los organizadores de dicho evento, quienes señalaron que es la costumbre de hacer así sus actividades, y que seguirían todas las medidas sanitarias.
Poca efectividad tuvo la invitación a no realizar el evento, ya que primero los organizadores, a tanta insistencia, señalaron no lo haría, pero más tarde vecinos del mismo pueblo, reportaron que si se realizaba dicho evento, pidiendo se sancionará a los organizadores.
Libre de virus. www.avast.com |