* Da pena como buscan espacios en el PAN
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Los jóvenes siempre hemos querido participar en la vida política de nuestros pueblos, hemos trabajado, picado piedra como se dice, para abrir espacios, y ahora en esta transformación que vive el país se avanza, tenemos mucho por hacer en cada uno de nuestros municipios, buscando el beneficio para quienes han sido relegados”.
Señalo el abogado Emmanuel Solís Tolama, quien agregó “Como te decía hace unos días, en San Andrés, hemos venido trabajando desde hace mucho ayudando a quienes lo necesitan, pero no solo dándoles algún producto o un paliativo, sino hoy los jóvenes sabemos que la mejor manera de ayudar, es informando, compartiendo nuestros conocimientos con los demás, para que aprendan a que tiene derecho, y como se debe de exigir a una autoridad, siempre por el camino del respeto a los demás”.
¿Consideras que no hay espacios para avanzar?
“Si los hay sin embargo aquellos que se han apoderado de los mismos, sea en un partido político o sea en una administración pública, sobreponen sus intereses personales, a los de la colectividad, y no dejan que las nuevas generaciones participemos. En el pasado los jóvenes eran -carne de cañón-, hoy no podemos seguir permitiendo nos vean como simples ayudantes, como quienes no podemos asumir un cargo de gran responsabilidad, cuando lo podemos hacer, y se ha demostrado”.
Cómo se vio con los panistas, que no son escuchados, ¿Qué opinas?
“Respeto su actuar, no lo comparto, pero sí ahí se tiene una muestra, se vio una escena de cuando así se hacían las cosas en el pasado, es una política arcaica. Por lo que me he enterado a través de los medios de comunicación, quieren ser escuchado, tomados en cuenta, pero los que tienen el poder, no lo consideran así”.
¿Qué les dirías a esos jóvenes?
“Que si desean un espacio donde se puedan expresar, que si desean ser tomados en cuenta, aquí lo tienen, los invitó a ser parte de la verdadera transformación, los esperamos, hay mucho por hacer en nuestro municipio”, terminó señalando.
Libre de virus. www.avast.com |