Cero caso por hipertermia


* Continúa apoyo a personas en condición de calle * Les dan café caliente, pan y cobija * Se quedan en un rincón

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- De manera oficial no se ha tenido reporte de defunción por hipotermia, ante las bajas temperaturas que se han estado registrando en los últimos días, en tanto el personal del DIF y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen entregando bebidas calientes, así como alimentos a personas en condición de calle, programa que se mantendrá hasta finales de febrero.

Todas las noches, se realizan recorridos en el municipio por personal del DIF, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyados por Seguridad Pública y Protección Civil, quienes en sus acostumbrados recorridos, ubican a personas en condición de calle, además de acudir a reportes que hacen ciudadanos.

La mayoría de esas personas en condición de calle, pernoctan en una banqueta, buscando un rincón en las construcciones, como es el portalito del mercado municipal Cosme del Razo, l entrada de un domicilio particular, a las puertas de algún templo o en algún parque, usan cartones como colchón, se tapan con algunas cobijas o papeles y algo de ropa.

El personal que los llega a ubicar, les invita para ser llevados al portal Guerrero, la inmensa mayoría se niega ser trasladados, deciden quedarse en ese lugar, en donde les entregan una bebida caliente, generalmente café, alimentos como pan y algunos otros, acción que se repite por la mañana, si es que aún permanecen en el lugar ya que la mayoría se retira a muy temprana hora.

Se informó que de manera oficial no se ha registrado ningún caso de hipotermia.

El pronóstico para los próximos días, es que la temperatura descenderá aún más, por lo cual seguirá el programa con mayor atención para apoyar a esas personas en condición de calle.

Libre de virus. www.avast.com