Año Nuevo 2021

¿Año nuevo, vida nueva?

Por LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- La llegada de un nuevo año, de un nuevo periodo cósmico, lo cual esperamos con alegría, fe, esperanza, con ilusión, con nueva energía, un año nuevo donde nuestros proyectos arrancaran con mejores ánimos y esfuerzos, un 2021 donde habrá elecciones para Presidente municipal, Diputado local y Diputado federal, seguramente el abanico de aspirantes será plural y abundante en los partidos políticos y candidatos independientes, quienes ya como candidatos oficiales ofrecerán a la ciudadanía propuestas para el mejoramiento de la ciudad y leyes que favorezcan a los votantes, eso esperamos, también habrá campañas negras, muy negras, de insultos y descalificaciones, ojalá sea lo menos posible por salud cívica.

AÑO NUEVO VIDA NUEVA. La mayoría de las personas aprovechan estos días para hacer un balance del año anterior, a pesar de la pandemia, y elaboran una lista de buenos propósitos; apuntarse para el GYM, o mejor EJERCICIO en casa, los beneficios del deporte, se empiezan a ver resultados tras seis meses consecutivos de practica y disciplina, el ejercicio reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, descienden las grasas acumuladas y además se producen cambios beneficiosos en el material genético, el ejercicio te ayuda a mantener el autocontrol y mejora tu sistema inmune, un gran aliado contra resfriados en invierno y fortalece bastante tu sistema respiratorio.

Si prefieres algo más místico, más tranquilo, como el yoga, cuyas bondades de estas prácticas, reduce el estrés y la ansiedad, mejora tu actividad mental y alimenta con fuerza tu corazón.

DEJAR DE FUMAR. Los efectos negativos que tiene el tabaco sobre la salud son de sobra conocidos y si planeas dejarlo, estudios científicos demuestran que abandonar el habito de fumar mejora la memoria en un 15 % y también dejar de fumar antes de los 30 años alarga la vida una década.

APRENDER OTRO IDIOMA. Alimentarse de aprendizaje no solo te sirve para mejorar tus expectativas laborales, también es bueno para tu cerebro, estudios de ciencia demuestran que, si aprendes otra lengua mejora la concentración, aumenta la plasticidad cerebral y retrasa el alzhéimer, además, parece que hablar dos idiomas ralentiza el deterioro cognitivo del envejecimiento.

Podemos agrandar el listado de buenas intenciones, pero lo principal es comprometernos a cumplirlos.

Comienza un nuevo año, les deseo lo mejor, prosperidad y éxito en sus vidas, pero sobre todo SALUD y VIDA, cuídense y sean felices.

Continuará… Y recuerden SANA DISTANCIA, gel antibacterial, lavado continuo de manos con jabón, cubre-boca, esperemos que ya agilicen la aplicación de la vacuna y sea aplicada para todos lo más pronto posible, hasta pronto, bye.