
Huejotzingo.- Con el objetivo de vincular la preparación académica de las y los estudiantes con las altas exigencias de la industria actual, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) llevó a cabo una jornada de actualización en el marco de las Conferencias de la Carrera de Mecánica.
El encuentro estuvo liderado por la Rectora de la institución, Mtra. Mirna Inés Toxqui Oliver, y el secretario Académico, Luis Alberto Arriaga Lila, quienes reafirmaron el compromiso institucional de dotar a la comunidad universitaria de herramientas tecnológicas de vanguardia.
Durante la jornada se contó con la participación de destacados expertos del sector productivo, quienes impartieron las siguientes ponencias:
“Metrología como herramienta de calidad”, a cargo de Juan Carlos Torres Méndez, enfocado en la precisión, el control de calidad y la estandarización en los procesos de manufactura.
“La Inteligencia Artificial en la Industria”, dictada por René Tovar Reyes, quien expuso las tendencias de automatización, transformación digital y optimización tecnológica.
Con estas acciones, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo fortalece la formación integral de su alumnado y reduce la brecha entre el conocimiento teórico del aula y la precisión tecnológica que demanda el entorno industrial moderno.
Estas iniciativas se alinean con las políticas del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum.