Tonantzin Fernández encabeza colocación de alfombra monumental en San Pedro Cholula por Semana Santa

San Pedro Cholula.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó la colocación de la tradicional alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, ubicado en la Plaza de la Concordia, por donde transitará la procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

Con una extensión de 170 metros, esta obra artesanal reúne el trabajo conjunto de personal de distintas áreas del Ayuntamiento, así como de ciudadanas, ciudadanos y visitantes, quienes participaron en el trazo y colocación de las plantillas que darán forma, color y significado a esta representación.

La elaboración de la alfombra forma parte de una de las tradiciones más representativas del municipio, destacando el valor cultural, religioso y turístico de San Pedro Cholula durante esta temporada.

Durante el evento, se resaltó la importancia de preservar estas expresiones que fortalecen la identidad y promueven la participación comunitaria, además de atraer a visitantes que contribuyen a la economía local.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando actividades que mantengan vivas las tradiciones y fomenten la convivencia familiar en un ambiente de respeto y cultura.