* Señalan a dos mentores del área de Mecánica
Por Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Universitarias, maestra y alumna de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) del área de Mecánica, decidieron hacer público el acoso sexual del cual son objeto por parte de 2 profesores, Ángel G, y Juan R., quienes quieren sexo para darles calificaciones aprobatorias, presumiendo ser amigos y protegidos del secretario académico de la institución, así que a ellos no les pasará nada.
De acuerdo al dicho de las afectadas, indicaron no ser las únicas que sufren del acoso, son varias las alumnas las cuales tienen que soportar las insinuaciones, los tocamientos en determinadas partes de su cuerpo, si se resisten, las corren bajo el pretexto de no estar cumpliendo con los trabajos encargados.
Indicaron que todo inicia con una invitación a salir a comer o tomar el café, para despejarles dudas sobre las clases, y ahí empieza el acoso, les hacen insinuaciones, que podrían tener una mejor calificación, siempre y cuando sean cariñosas. Les hacen referencia a su manera de vestir, algo juvenil, pero ello lo han tomado por otra parte.
Ante esas situaciones la primera reacción de las alumnas es amenazarlos con irlos a acusar con el secretario académico, y ellos se ríen, se burlan, dicen son grandes amigos, además los protege y no les va a pasar nada ellos, y ellas no podrán terminar su carrera. Algunas de ellas si los reportaron, pero vieron que el dicho de los acosadores resultó verdadero, se encubren unos a otros.
Tanto Ángel G., Juan R., no solo piden favores sexuales, sino hasta dinero a las alumnas, y todo para darles las calificaciones aprobatorias.
Como en la institución no encuentran apoyo, y temen que pase lo mismo ahora que han denunciado penalmente a los acosadores y a los solapadores de los mismos, es que decidieron hacer público el tema, y la sociedad se dé cuenta que clase de maestros y funcionarios tiene la UTH.