* A corta edad se quedan los principios para ser un buen ciudadano
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Personal de la Secretaría Ciudadana se mantiene llevando a todas las escuelas del municipio, los talleres de movilidad seguridad en las calles y carreteras, de esta manera los pequeños son excelentes monitores para los adultos y se logra que a futuro ellos sean mejores ciudadanos, al tener ya la cultura del cuidado y respeto al conducirse por las ciudades y toda comunidad.
Desde hace meses que inició este programa se ha venido trabajando en diversas escuelas del municipio, lo mismo están en un plantel ubicado en algún barrio de la ciudad, que en una junta auxiliar, ahí se trabaja con los pequeños, enseñándoles el significado de cada señal vial que se puede encontrar en el trayecto de un lugar a otro, ya sea de manera vertical o bien sobre el piso, el aprender respetarla.
Se les explica que siempre, en toda calle, en toda ciudad, siempre será primero el peatón, quien debe de cuidar el momento de pretender cruzar la calle, luego es la bicicleta, luego el motociclista, el transporte urbano, el transporte de carga y finalmente el automovilista, así lo establecen las normas internacionales.
En días pasados el personal de vialidad, trabajó con los pequeños del jardín de niños David G. Berlanga, y el de Santa María Acuexcomac, encontrando una gran no solo de los pequeños, sino de adultos, quienes se acercaron para despejar dudas que tienen.