* Todo agosto, acercan unidad móvil a tu comunidad
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Durante el mes de agosto, la Unidad Móvil de Expedición de Licencias, estará recorriendo el municipio, acercando a todos los ciudadanos el servicio y así logren obtener su licencia para conducir vehículos, y evitarse problemas cuando algún elemento de vialidad, se la requiera.
Sandra Hernández Romano, regidor de Derechos Humanos, informó que tras realizar la petición ante la Secretaría del Transporte, se logró que asignaran una unidad móvil, a donde los ciudadanos puedan acudir a realizar los trámites, cubriendo los derechos correspondientes, dependiendo del tipo de licencia y tiempo que deseen tener.
La programación quedó el 1 de agosto, frente a la presidencia municipal, el 2 en San Francisco Cuapan, el 5 en Santiago Momoxpan, el 6 en San Gregorio Zacapechpan, el 7 en San Juan Tlautla, el 9 en Santa Bárbara Almoloya, el 13, en San Cosme Texintla, el 14 en San Matías Cocoyotla, el 19 en San Diego Cuachayotla y en San Cristóbal Tepontla, el 20 en Santa María Acuexcomac, el 21 San Juan Calvario, el 26 en Rafael Ávila Camacho, “Manantiales; y el 28 en San Sebastián Tepalcatepec.
El servicio se empezará a brindar a partir de las 10 horas, y la unidad se estará colocando en las explanadas de cada presidencia auxiliar, a efecto de que cualquier persona que lo requiera, acuda a realizar el trámite.
Señaló Sandra Hernández, que solo se tendrán 60 fichas en cada joranda.
Si lo que tiene que hacer es renovar el tiempo, deberá de presentar su licencia vencida; si es por extravío o nueva, deben de llevar en original y fotocopia, Identificación oficial vigente y con fotografía. En caso de ser extranjero, documentos migratorios. Comprobante de domicilio expedido en el Estado de Puebla, con vigencia menor a tres meses. Clave Única de Registro de Población – CURP con menos de tres meses de haber sido impresa.
El costo para obtener la licencia con una vigencia de 3 años es de Automovilista, Motociclista y Chofer particular, $960 pesos; Chofer de transporte público y mercantil $ 2,695 pesos.