* Procederá legalmente por el daño moral cometido en su agravio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Luego de que la Fiscalía especializada en Delitos Electorales, no pudiera demostrar la presunta responsabilidad de haber cometido un delito electoral, determinó dentro del tiempo marcado por la ley, en dejarla en absoluta libertad, por lo que ahora estará procediendo contra quienes le causaron un daño moral.
Como se dio a conocer el pasado domingo, Mónica García Cadena, fue detenida como presunta responsable de un delito electoral, siendo remitida ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a donde permaneció todo el tiempo que la ley marca para que se aportaran los elementos que presuntamente demostraban su participación en el ilícito.
Al concluir el tiempo marcado por la ley y ante la falta de elementos probatorios por parte de la parte acusadora a través del ministerio público, fue deja en libertad, inocente de todo cargo del que se le acusaba.
Se hizo prevalecer el principio de presunción de inocencia es un pilar en un Estado de Derecho y constituye la base misma para el respeto a las garantías judiciales de toda persona. De conformidad con la jurisprudencia internacional, la carga de la prueba de la comisión de un delito corresponde a quien acusa y no en el acusado.
Ya de regreso con sus compañeros de campaña, y con sus familiares Mónica García Cadena, estará presentando las denuncias contra quienes resulten responsables por el daño moral que le provocaron al acusarla sin pruebas, y además exhibirla en redes sociales, como una presunta delincuente.