TEXMELUCAN.- La falta de un mantenimiento preventivo y las lluvias abundantes registradas en los últimos días, hicieron que parte del plafón de las áreas de quirófano y urgencias, se desprendiera, viniéndose por los suelos el material y gran cantidad de agua. Ya hay goteras en otras áreas, el personal coloca recipientes para poder captar esa agua.
Usuarios y personal del Hospital Integral de Texmelucan, dieron a conocer la situación que están viviendo desde hace días, en dicho inmueble, lo cual pone en riesgo la salud de los pacientes, sobre todo de quienes tienen una herida reciente, la cual se puede infectar.
Se señala que ante las fuertes y abundantes aguas registras, se ha filtrado el agua de lluvia, lo cual hizo que parte del plafón se viniera por los suelos, así como una gran cantidad de agua, en las áreas de quirófano y urgencias, y otras partes están en riesgo de colapsar.
El personal tuvo que ponerse a limpiar las zonas, y desinfectar las mismas, incluso personal de enfermería tuvo que apoyar.
Familiares de pacientes hospitalizados, comentaron que hay goteras en varios cuartos, y ante lo ocurrido, temen que en cualquier momento pueda ocurrir lo mismo, por lo cual piden a las autoridades del nosocomio, así como del gobierno del Estado y la federación, su intervención para reparar el daño y darle mantenimiento al inmueble, el cual no ha tenido desde su construcción hace más de un lustro.
Aprovecharon para quejarse por la falta de medicamento, los encargados de farmacia dicen que México no les envía medicina, pese a que se ha estado haciendo la requisición desde hace meses, por lo cual los derechohabientes tienen que comprarse sus medicamentos, y en ocasiones hasta material de curación, con tal de ser atendidos o mejorar en su salud.