* Llegó brigada “Coyotes” de CNF, a apoyar
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Un total de 30 hectáreas en el cerro Zapotecas, fueron afectadas por el fuego registrado la noche del pasado martes, tras más de 10 horas de trabajo del personal de bomberos y protección civil, se logró controlar y apagar el fuego, apoyando en las acciones por la brigada “Coyotes” de la Comisión Nacional Forestal.
La noche del martes, vecinos del Zapotecas, así como de otros puntos de la ciudad, emitieron reportes de que se estaba quemando el cerro, brigadas de bomberos y protección civil, se encontraban ya en la zona trabajando para tratar de controlarlo y apagarlo.
Lo extremadamente seco de la vegetación, fue rápidamente devorado por el fuego el cual avanzaba y a su paso fue dejando el rastro quemado, el aire hizo que cambiara de dirección y avanzara a otras zonas.
Ante lo complicado de la situación, se tuvo que pedir el apoyo de la Comisión Nacional Forestal para poder controlar el fuego y evitar siguiera avanzando, logrando apagarlo por completo, y luego remover todo lo quemado evitando así quedará por ahí una chispa.
Una vez más, fue la mano del hombre la que provocó el fuego que daño parte del cerro Zapotecas y afecta el medio ambiente.